La ladrona de libros


   

Autor: Markus Zusah

Páginas: 544

Editorial: Lumen

Precio: 21.90 €




Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. con estas palabras se escribió una historia muy hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


Opinión personal:

Esta historia nos muestra las injusticias de la vida y de como una niña aprende a sobrellevarlas, pero no todo para ella es de color de rosas. Su familia muere y su madre la deja en manos de unos señores totalmente desconocidos para ella. La protagonista aprende a confiar, y después de varios días se va acostumbrando a su nueva vida.

Pero la mala suerte recae sobre ella como si fuera un imán atrayente de problemas. Vive en una época poco feliz, la época de Hitler, y ¿que más podía pasarla que acoger a un judío en pleno desastre?

Para distraerse de tal situación, aprende a leer, para olvidarse de todo lo que sucede a su alrededor. Las palabras la hacen olvidarse de su triste vida.

Este libro sin duda es uno de los mas emotivos que me he leído y es inevitable ponerte en el lugar de esta niña, que te hace transportarte en el tiempo.
He aprendido muchas cosa de el, y en más de una parte he derramado alguna lagrima, no he podido evitarlo, hace sentir las emociones de Liesel como si fuesen tuyas propias.
Es uno de los libros más realistas y tristes que he leído, quizá el primero, pero justamente esa tristeza, compasión y el dolor que transmite te hace apreciar cada palabra escrita.

No todas las historias tienen un final feliz, no te diré si este lo tiene porque me gustaría que lo leyeses tú mismo, aprecia sus palabras. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Los chicos del coro

Registro de libros leídos

LOVE IS IN THE AIR... (CARTA DE SAN VALENTÍN 2017)