viernes, 12 de agosto de 2016

NERVE


Autor: Jeanne Ryan

Páginas: 352

Editorial: Alfaguara

Precio: 16.95 €


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Opinión personal


Me compre este libro ya hace bastantes, por el mes de Julio. He de admitir que acabo de pasar por una crisis lectora de verano, pero ya me he recuperado de ella (por suerte). 

Deje el libro cuando ya llevaba un tercio de la historia porque no me quede muy convencida de mi elección, hasta hace unas hora, cuando he decidido terminar de leer este libro y publicar la reseña ya que hacía mucho tiempo que no publicaba nada en el blog.

Al final el argumento me ha gustado bastante, es una historia llena de acción, no fue desde el principio una de mis primeras opciones, pero ahora mismo (que estoy escribiendo esta reseña) me he quedado bastante satisfecha... ¿o no? Tiene un final abierto... (y no me gustan los finales abiertos), pero estoy segura al 99,99% de que se escribirá una segunda parte.

La historia comienza con una adolescente llamada Vee, que debido (en mi opinión) a su falta de presencia en la vida social, una noche decide desmelenarse y apuntarse a un juego llamado NERVE, en el cual la irán poniendo diferentes pruebas y tendrás que superarlas para conseguir lo que más quiere. Al principio es divertido, ya que consigue las cosas que deseaba desde ya hacía bastante tiempo superando las pruebas, y eso es lo que le motiva a seguir con el "juego", hasta que se da cuenta que en realidad no esta jugando.

Una historia llena de suspense, con un final abierto de los que yo tanto odio y donde la protagonista se tendrá que enfrentar a la verdad.

Respecto al personaje principal, Vee, a veces me parece... cómo decirlo... un poco despistada. Me parece que se tendría que a ver dado cuenta desde que la empezaron a engatusar con regalos para que siguiese el juego, porque, ¿como iba a saber NERVE todo sobre ella? Fácil, investigándola y controlándola. 

Sin contar ese punto, lo demás me ha gustado bastante.



Nota:




Si te gusta mucho el cine tienes que ver el trailer de la película basada en este libro, próximamente en cines.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada