domingo, 2 de octubre de 2016

Harry Potter; El legado maldito



Autor: J.k Rowling

Páginas: 336


Editorial: Salamandra

Precio: 18.05 €



Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres hijos.



Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad  incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.



Opinión personal

Hace tres días mi madre me llamo por teléfono porque había ido a una librería y vio el nuevo libro de Harry Potter, y como buena fiel fan de esta saga nada más llegar el libro a mis manos empece a devorarlo. En resumen, el pobre no duro ni medio día. 

Como muchos seguidores de este mundo mágico ya sabréis, este libro esta basado en la obra de teatro con el mismo nombre del libro que se interpreta en Londres (si viviese en Londres ya la hubiese visto).

Este libro esta más enfocado en el hijo de Harry, Albus Severus Potter, donde demuestra lo difícil que es cargar con la fama de su padre. 

Albus empieza una nueva etapa en su vida, Hogwarts. El siente una gran presión, todo el mundo espera que le toque en la casa de los valientes, Gryffindor, la casa de su padre, pero ¿que pasa si le toca en la casa más odiada por los leones?

El único amigo que tiene es el hijo del enemigo de su padre (si muy largo), Scorpius Malfoy. No podría ser peor para el, un Potter en Slytherin y su mejor amigo es un Malfoy, no hay que decir más para saber que no es el favorito de la escuela.

Tras escuchar una conversación a escondidas de su padre con el señor Amos Diggory, padre del fallecido campeón del torneo de los tres magos, Cedric Diggory, decide jugar con cosas del pasado.
Albus junto a Scorpius y una misteriosa sobrina del señor Diggory, llamada Delfi, roban un giratiempos del ministerio. ¿Que pasara? ¿Han cambiado el pasado? ¿Que pasaría si Voldemort siguiese vivo, si Albus no hubiese existido?

Lo único que les queda claro a nuestros protagonistas es que CON EL TIEMPO NO SE JUEGA.



La última entrega a estado a la altura de mis expectativas. Lo que más me ha sorprendido de esta, es que esta escrito en forma de guión, yo ya sabía que viene de una obra de teatro, pero no me imaginaba que lo dejasen tal cual. La verdad, es la primera vez que me leo un libro de esta forma, y ¡ME HA ENCANTADO!

El personaje de Harry en este libro me parece que tiene una actitud poco madura (Harry, ¡han pasado 19 años! ¡ya no eres un niño!), por mucho que lo intente el pobre, la paternidad no es lo suyo, y el autocontrol tampoco.
Ha pasado bastante tiempo, por lo que me esperaba que este personaje estuviese un poco más desarrollado acorde a su edad en el actual libro. Esta es la única queja que tengo del libro, para la mayoría no le parecerá mucho, pero lo que me ha quedado claro de este personaje en mi opinión personal es que no da más de sí.
Harry ya es mayor, y si este libro hubiese tratado solo de el como en las siete primeras entregas, me hubiese quedado dormida, probablemente no superaría a los otros libros.


Nota:















2 comentarios:

  1. Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y me alegra que te haya gustado, me has dado un poco más ganas de leerlo.
    Estoy con un poco de miedo por el formato de la narración y que no lo ha escrito J.K Rowling.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!! Me alegra que te hayan dado más ganas de leer este maravilloso libro. No te preocupes por el formato del libro, no te darás ni cuenta.

      Un bsssss

      Eliminar