El guardián invisible, Dolores Redondo



Nº de páginas: 432

Encuadernación: tapa blanda

Editorial: DESTINO

Lengua: castellano

Autora: Dolores Redondo




Cuando me fui de viaje a China, mi padre me dio este libro para que lo leyese durante mi viaje.
Es un libro de novela negra, diferente a lo que suelo leer normalmente, pero por una parte me pareció bien cambiar un poco de tema. 

El libro trata sobre la inspectora Amaya Salazar, la cual se encarga de investigar una serie de asesinatos que indican a un asesino en serie.

Es sin duda una novela llena de misterio e intriga, la autora me cautivó desde el primer momento. 
A medida que van sucediendo los hechos la escritora describe con todo detalle las escenas del crimen, los detalles que pueden parecer mínimos pero que suponen de una gran importancia a la hora de resolver los asesinatos. Todas estas pequeñas cosas hacen que la historia se vea real, pero a la vez interesante y hasta a veces llegas a sentir la tensión de las escenas.

Cuando empecé a leer el libro pensé que era una novela negra de no ficción, pero me llevé una grata sorpresa cuando leí los capítulos donde la autora había incluido la mitología del País Vasco. Me ha gustado bastante la mezcla que ha creado ente lo real y lo no real aunque no me lo esperase.

A parte de contar la investigación de varios asesinatos, también narra la vida de la protagonista y su oscuro pasado. A medida que van pasando los capítulos aparecen varios flash-hack sobre la infancia de la inspectora Salazar.
La dura vida que ha tenido durante su niñez y sus grandes problemas familiares se hacen presente en la investigación y llegan a condicionarla.

Es un libro que recomiendo leer a todo el mundo. A mi me ha servido para pasar de las lecturas juveniles (aunque seguiré leyendo todavía muchas de ellas).

Después de terminar el libro que lo acabé hace más de un mes empecé a leer el segundo, Legado de huesos, el cual mi padre también me dio el libro.
He tenido durante el verano un patrón de lectura justo en el primer tercio de este segundo libro (justamente dos páginas después a dónde mi padre dejó de leerlo, ¿será casualidad?), el caso es que se parece mucho al primero y llega a ser repetitivo en algunas partes, pero de todas formas subiré la reseña.





Comentarios

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, pero espero ponerle solución pronto :)
    La verdad que no tenía ni idea de que iba esta novela, pero me ha gustado lo que cuentas, así que lo añado a pendientes
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te animes a leerlo!!! Muchas gracias por visitarme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los chicos del coro

Registro de libros leídos

LOVE IS IN THE AIR... (CARTA DE SAN VALENTÍN 2017)